Author Topic: Hay alguien aquí?  (Read 5843 times)

PacoSEDG

  • Guest
Hay alguien aquí?
« on: February 13, 2019, 12:01:17 AM »
Es un foro muy grande, pero este subforo es muy pequeñito jaja


Offline GortKlaatu

  • Old Cheese
  • *****
  • Location: Orosi Valley, Costa Rica
  • Posts: 631
  • Cheeses: 81
  • Goat milk?
Re: Hay alguien aquí?
« Reply #1 on: February 13, 2019, 04:02:26 PM »
Hola Paco


No sé para qué está buscando Ud--pero si sea tener la habilidad de hablar en el español sobre las cuestiones de quesos, yo puedo tratar de ayudarse. Si sea que busca a alguien quien está en España específicamente, bueno, estoy en Costa Rica. jeje. 


Tengo mucha experiencia con hacer los quesos, y me gustaría mucho saber más de los quesos de España.  Por lo tanto, tal vez seria un buen intercambio. Por supuesto, tendré que sufrir mi español lamentable--me jubilé en Costa Rica de EEUU (Soy de Texas)--y manejo la vida todos los días con español, pero yo sé que es obvio que no es mi idioma primero. Además, el español de centroamerica y precisamente de Costa Rica tiene su propia "sabor", verdad? Jeje. 


Dime si tenga un deseo de soportar mis intentaciones de usar su idioma bello.
(But I have a feeling that your English is much better than my Spanish. LOL)


Mike
(Mi nombre es John Michael, pero aquí en Costa Rica me llamo Juan Miquel.)
Somewhere, some long time ago, milk decided to reach toward immortality… and to call itself cheese.

PacoSEDG

  • Guest
Re: Hay alguien aquí?
« Reply #2 on: February 13, 2019, 05:04:12 PM »
No busco nada en concreto Mike, solo quería ver si había mas hispanohablantes por aquí  ^-^

He visto una multitud de hilos sobre tus quesos de cabra, con un gran aspecto. Yo aún soy un novato y tengo muchísimo que aprender. Si puedo ayudarte con algo cuenta conmigo! Hay algún queso español que te interese particularmente?

El español de cada sitio tiene su propio "sabor", eso lo hace mas encantador supongo jeje seguro que podemos entendernos en todo caso!

Un saludo!

  ^-^

Offline GortKlaatu

  • Old Cheese
  • *****
  • Location: Orosi Valley, Costa Rica
  • Posts: 631
  • Cheeses: 81
  • Goat milk?
Re: Hay alguien aquí?
« Reply #3 on: February 13, 2019, 06:16:40 PM »
Sabia que hubo un monton de quesos artesanales en España exactamente como Francia o Suiza, pero durante los años de Franco muchos de esos quesos estuvieron perdido al resto del mundo. Ya si se pregunta a alguien qué son los quesos de Francia, por ejemplo, pueden darte una lista larga. Pero, desafortunadamente, me parece que con la misma pregunta sobre España, las respuestas son limitadas a Manchego. Por eso, no he probado muchos de los maravillosos quesos de España. Pero me gustaria conocerlos y tratar de recrear unos aquí de esos estilos. 


Cuáles son sus favoritos? Hay recetas allá que podria compartir--imagino no hay mucha de la gente que las usa porque no pueden leerlas.


Aquí en Costa Rica no existen quesos madurado.  Hay solo dos quesos indíginos y ambos son quesos frescos. De hecho, cuando supieron mis vecinos que no como mis quesos hasta tienen meses y meses de madurar, me dijieron, "Don Juan, no puedes consumir quesos viejos--es peligroso!"  JAJAJA.
Somewhere, some long time ago, milk decided to reach toward immortality… and to call itself cheese.

PacoSEDG

  • Guest
Re: Hay alguien aquí?
« Reply #4 on: February 13, 2019, 08:01:10 PM »
Hay muchísimos tipos de queso en España, claro que algunos son mucho mas populares que otros. Este artículo de wikipedia puede valer simplemente como referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Quesos_de_Espa%C3%B1a

Mis preferidos son Zamorano (similar al Manchego)



 Cabrales (el queso azul mas famoso de España, MUY intenso)


Gamoneu (maduro, azúl y ahumado)




Mahón-Menorca (Queso de vaca maduro, ya conocido en la época de Griegos y Cartagineses)



Y la Torta del Casar (de oveja, con cuajo vegetal)



En España también hay quesos tiernos y blandos, pero no son muy de mi gusto  ^-^

Offline GortKlaatu

  • Old Cheese
  • *****
  • Location: Orosi Valley, Costa Rica
  • Posts: 631
  • Cheeses: 81
  • Goat milk?
Re: Hay alguien aquí?
« Reply #5 on: February 13, 2019, 11:37:24 PM »
Qué ricos todos. El Gamoneu y el Mahón-Menorca me interesan muchos
Gracias por compartir las fotos.
Somewhere, some long time ago, milk decided to reach toward immortality… and to call itself cheese.

PacoSEDG

  • Guest
Re: Hay alguien aquí?
« Reply #6 on: February 14, 2019, 12:10:03 AM »
Me alegra, aunque estos son solo mis favoritos, seguro que si apareciese otro español solo coincidiríamos en algunos  ;D

Un placer  ;)

lota

  • Guest
Re: Hay alguien aquí?
« Reply #7 on: September 25, 2020, 03:56:23 PM »
Hola!
Saludos desde Barcelona

Dedicated to trying

  • Guest
Re: Hay alguien aquí?
« Reply #8 on: November 24, 2020, 02:30:14 PM »
 Gracias por las fotos! Tan hermosas esos quesos. Cuentanos, cuales quesos le gusta hacer? O hiciste esas de las fotos? O recien comenzando.
Bienvenido al Foro!